Durante las horas de la mañana de este lunes, un reciclador identificado como Jesús María Bocachica perdió la vida cuando buscaba al interior de unos costales abandonados en el parque del sector y activó la granada de fragmentación que se encontraba allí. Pese a las especulaciones el comandante de la policía ha confirmado que no se trató de un atentado en el sector.
El comandante de la Policía general Édgar Sánchez, en declaraciones a Caracol Radio, afirmó que “por medio de las investigaciones que se han realizado luego de la explosión se puede descartar que el hecho haya sido por un atentado que se quiso realizar en la zona”
«Podemos descartar que esto haya sido un atentado o que tenga relación con grupos terroristas o con personas que busque por medio de estos actos generar zozobra en la ciudadanía, lamentablemente se trata de un accidente que cobró la vida de una persona» agregó el comandante.
La víctima era reconocida en la zona de Montebello en San Cristóbal, como reciclador desde hace varios años. “Durante la mañana, intentó buscar al interior de unos costales que fueron dejados en el parque del sector, cuando activó la granada de fragmentación que había sido abandonada” dijo Sánchez a Caracol.
El general Édgar Sánchez, afirmó que se reforzarán las labores de investigación para establecer qué personas poseen materiales explosivos en la ciudad, como medida preventiva.