El senador Carlos Emiro Barriga Peñaranda, calificó la carta enviada por las Farc al Gobierno de Nicaragua como «desafortunada, inaceptable e ilógica”.
Barriga Peñaranda indicó que «el documento no es claro, no dice textualmente que la guerrilla de las Farc felicitan al Gobierno de Daniel Ortega luego del fallo de La Haya, por el litigio con Colombia, pero de ser así es una carta desafortunada, inaceptable e ilógica”.
El Senador dijo además que el grupo guerrillero debe aclarar a qué se refiere cuando en el documento felicita a Nicaragua por los logros en su soberanía e independencia: “El Gobierno Colombiano tiene que saber con quién se está negociando, si es con un grupo que aspira a la integridad del país o con un grupo que quiere mantener la división. Las Farc deben aclarar desde Cuba a qué se referían con la carta a Nicaragua”.
Barriga Peñaranda también afirmó que nadie debe dar por hecho que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya es una realidad, pues como ya ha dicho el presidente Santos, es inaplicable.
“El fallo de La Haya, como siempre lo he dicho y como lo manifestó el Presidente Juan Manuel Santos, es un fallo a todas luces inaplicable, el Gobierno ha expresado que lo acata más no lo aplica y esperaría que se mantenga en la posición de defender el territorio de los colombianos” sostuvo el parlamentario Conservador.
Los comentarios están cerrados.