Varios investigadores descubrieron un antiguo grupo de pirámides en la selva amazónica ecuatoriana desconocida para el mundo y los habitantes de la región. Los exploradores han bautizado el sitio como la “Ciudad Perdida de los Gigantes” por los objetos de tamaño exagerado que encontraron allí.
Los exploradores afirmaron que se trata de la ‘Ciudad Perdida de los Gigantes’ tras descubrir objetos de tamaño extremadamente grande que una persona común sería incapaz de utilizar. Según las leyendas locales, en estas zonas habitaban seres humanos gigantes. Cabe mencionar que en las cuevas de esa región y en otras partes de Ecuador anteriormente se encontraron restos de personas gigantes.
En el sitio además se descubrió una estructura piramidal que mide 80 metros cuadrados de base y 80 metros de altura y está compuesta por grandes bloques de piedra tallada. Cada una de estas pesa alrededor de dos toneladas, y muchos de estos bloques componen las paredes del edificio.
La parte superior es plana y se deduce que se utilizaba para algunas ceremonias, y rituales de sacrificio. Alrededor de las pirámides se encontraron además varios artefactos de piedra tallada y objetos de cerámica.
Por otro lado, los expertos han dicho que estas herramientas de piedra se usaban para la minería y el refinamiento de algunos minerales metálicos. Además el estilo de los edificios y los objetos indica que aquí existió una cultura pre-inca desconocida.
Comments are closed.