El representante a la Cámara Efraín Torres, señaló que si no se empieza a trabajar en políticas de reinserción habrá este tipo de bandas en el país, y aunque celebró que se haya pactado un acuerdo en el tema de participación en política, hizo un llamado a las Farc para que en los puntos restantes le impriman celeridad a las conversaciones.
«Le pido celeridad a las Farc para que terminen los diálogos de paz. Es el colmo que después de un año solo se hayan evacuado dos puntos».
Además para el legislador el Gobierno debe empezar desde ya a trabajar en el tema del postconflicto para evitar que pase lo mismo que con los paramilitares y se generen reductos de grupos armados.
«Es importante incluir la situación de los guerrilleros rasos para garantizarles una vida futura porque si no veremos la creación de una Farcrim, cosa que le haría mucho daño al país”. Aseguró Torres.
Frente al llamado del Gobierno para que el Congreso revise el trámite del Referendo por la Paz, Torres, señaló que los legisladores están dispuestos a realiza una minuciosa revisión del proceso legislativo del referendo para evitar que la Corte Constitucional pueda hundirlo en su supervisión.
Los comentarios están cerrados.