Este sábado a las 3: 15 pm inicia la última jornada del todos contra todos de la Liga Postobón II, fecha que comenzará con el encuentro entre Alianza Petrolera – Millonarios y que dará a conocer el segundo cabeza de serie, los de cuadrangulares, el equipo condenado al descenso y el que jugará la promoción.
Los ‘embajadores’ deberán ganar para no depender de otros resultados y quedar como el cabeza de serie del Grupo B de los cuadrangulares.
El domingo arranca el drama de la fecha con el juego, Deportes Quindío vs Boyacá Chicó. El conjunto ‘cuyabro’ ocupa el último puesto en la tabla del descenso (111 puntos) por lo que deberá ganar y esperar que Cúcuta pierda o empate para salvarse de irse directamente a la B.
Mientras tanto, en el Atanasio Girardot, Nacional recibirá a Cúcuta Deportivo que con un triunfo se asegurará disputar la promoción. El empate lo obligará a esperar que el Quindío no gane para seguir con esperanzas de luchar por mantener la categoría. Ambos juegos serán transmitidos por Win Sports.
El próximo domingo seguirá la tensión, el uso de la calculadora y los hinchas no solo animarán a sus propios equipos en una jornada que comenzará a las 3:15 de la tarde y en la que se disputarán los otros seis partidos de la fecha 18 de la Liga Postobón.
Con cuatro equipos ya clasificados (Nacional, Santa Fe, Millonarios y Cali) y uno más casi listo (Junior, que solo se quedará afuera con una combinación de goleadas), así se disputará el resto de la jornada:
Deportes Tolima vs. Equidad: con el equipo de Ibagué ya eliminado, Equidad deberá ganar en el estadio Manuel Murillo Toro y y esperar a que no ganen Medellín e Itagüí para clasificar. Si empata, le queda la opción de que pierdan los dos antioqueños y que Patriotas no le gane a Once Caldas.
Atlético Junior vs. DIM: con Junior, que solo se quedará afuera con una combinación de goleadas, la tarea es para Independiente Medellín. Si le gana al Junior en Barranquilla, asegura su cupo. Si empata, debe esperar a que no ganen Itagüí, Equidad y Patriotas. Si es derrotado, entra si pierden los tres equipos que lo siguen hoy en la tabla.
Deportivo Cali vs. Envigado: el conjunto de Leonel Álvarez, ya clasificado, enfrentará al de Juan Carlos Sánchez que tiene una muy lejana opción matemática: debe golear al Cali, que Junior golee al Medellín y que pierdan Equidad y Patriotas. La diferencia de goles (-5) le juega en contra. DIM tiene +5.
Patriotas vs. Once Caldas: En el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, se enfrentarán Patriotas y Once Caldas. Si el equipo de Manizales (25 puntos) derrota a Patriotas, estará en los cuadrangulares. Si empata, necesita que no ganen Medellín ni Itagüí. Si pierde, debe esperar a que ganen Junior y Pasto y que Equidad no derrote al Tolima. Mientras tanto, el equipo boyacense clasifica si le gana a Once Caldas y si no lo hacen Medellín, Itagüí y Equidad. Podría entrar con un empate, si Medellín pierde por cinco goles, si Tolima le gana a Equidad y si Pasto le gana a Itagüí.
Itagüí vs. Deportivo Pasto: tras caer eliminado en la Copa Suramericana, Itagüí busca en la Liga Postobón encontrar el camino para lograr el título del torneo. Pero antes de pensar en eso, deberá clasificar a los cuadrangulares. Lo hará si derrota por dos goles de diferencia a Pasto. Si gana por uno, entra si Medellín u Once Caldas no ganan. Si empata, clasifica si pierde el DIM y no ganan Equidad ni Patriotas.
El Pasto, por el otro lado, clasifica con un triunfo, un empate o una derrota por un gol frente a Itagüí (hoy, noveno con 24 puntos). Si pierde por dos o más goles, debe esperar a que no ganen ni Once Caldas ni Medellín.
Santa Fe vs. Atlético Huila: lo único que está en juego en este partido es la posibilidad que tiene Santa Fe en acercarse a Nacional en la reclasificación, y en caso de derrota de Millonarios, ganar para quedarse con el título de cabeza de serie para el Grupo B.
Huila por su parte, buscará el triunfo en El Campín para seguir alejándose de los últimos puestos en la tabla del descenso.