— Tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron dos refinerías ilegales de combustible de las Farc, en donde adicionalmente se producía cocaína, en el departamento de Nariño.
El operativo fue realizado en el corregimiento la Guayacana, municipio de Tumaco, por la Brigada Especial Contra el Narcotráfico con tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No. 3 MY. Pedro Solaque Chitiva, adscritos a la División de Aviación Asalto Aéreo, en coordinación con el CTI y la UNAIM seccional Nariño.
Según el informe militar, el complejo petrolero y coquero era de la llamada columna móvil Daniel Aldana de las Farc.
En las refinerías se procesaba el crudo robado al Oleoducto Trasandino, el cual era almacenado en 3 piscinas. Las tropas recuperaron en el lugar 16.070 galones de petroleo.
También se encontraron dos tanques y otros elementos propios para el procesamiento de pasta base de coca.
CAMPAMENTO EN EL PUTUMAYO
De otro lado, en el marco del desarrollo de la campaña Espada de Honor, adelantada por Unidades del Ejército Nacional, las tropas ubicaron y destruyeron en el, Putumayo un campamento perteneciente a la cuadrilla 48 Pedro Martínez de las Farc.
La acción se registró en la vereda Candelaria del municipio de San Miguel, donde además, fueron destruidos 750 kilos de explosivo anfo, 10 galones de acido sulfúrico y 40 kilos de cloruro de potasio
CALETA EN ARAUCA
Entre tanto, en Arauca se logró la ubicación de una caleta con material de guerra e intendencia, perteneciente a la cuadrilla Domingo Laín Sáenz del Eln.
En el escondinte, ubicado en la vereda La Primavera del municipio de Fortul, fueron decomisados cuatro proveedores para fusil, 256 municiones calibre 5.56 milímetros, un equipo de campaña, un chaleco multipropósito, una hamaca, una sudadera, un uniforme de uso privativo de la Fuerza Pública y varios documentos de identificación.
EXPLOSIVOS EN ANTIOQUIA
Por otra parte, en Antioquia el Ejercito localizó dos artefactos explosivos improvisados, que habrían sido instalados por integrantes de la cuadrilla 36 Jair Aldana Baquero de las Farc.
Los explosivos hallados en la vereda La Merced del municipio de Valdivia, fueron detruídos de manera controlada dos artefactos explosivos improvisados de alto poder con sistema de activación por telemando.

