Eas declaraciones del dueño de Andrés Carne de Res, Andrés Jaramillo, que señalaban que la joven que denunció haber sido violada en el parqueadero de ese restaurante, habría propiciado ella misma la agresión sexual por llevar una minifalda, causaron molestia al interior del Gobierno Nacional, que a través de la Alta Consejera para la Equidad de la Mujer hizo un pronunciamiento en contra.
La Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, Nigeria Rentería, recordó que las agresiones de tipo sexual no son justificables y señaló que las declaraciones de Jaramillo justificaron el hecho.
«Dichas declaraciones conllevan un mensaje de justificación de la violencia sexual hacia la mujer, en el que responsabiliza a la joven de la posible agresión a causa de la ropa que vestía, responsabilidad que incluso extiende a la familia de la presunta víctima», señaló Rentería.
En un comunicado emitido por esa dependencia destacó que la violencia de género, especialmente en mujeres, «vulnera sus derechos y nada la justifica, y criticó que «este tipo de declaraciones reproducen estereotipos de discriminación y violencia que requieren el rechazo tajante de toda la sociedad».
Por último, la funcionaria hizo un llamado a las autoridades para quer adelantes con prontitud las investigaciones tendientes a esclarecer el caso.