Organizaciones defensoras de los derechos de los animales presentaron este martes un recurso de recusación en contra del magistrado Mauricio González Cuervo, ponente de una acción de tutela que busca revivir las corridas de toros en Bogotá, según los demandantes la acción jurídica se basa en que el togado sería fanático de la fiesta brava.
La vocera de la Asociación AnimaNaturalis Internacional Colombia, Andrea Villarraga, explicó que el magistrado de la Corte Constitucional no puede tener inferencia en el debate que tercia sobre las corridas de toros en la capital del país, y recordó que en 2010 González habría revelado a un medio de comunicación su gusto por los actos taurinos.
“A nuestras manos llegó una entrevista que el da (Mauricio González), en el año 2010 donde expresa su afecto, su cercanía a las corridas de toros, en términos literales el dice que valora su este espectáculo como una manifestación cultural y preferiría que no hubiera prohibición a estas expresiones de los ciudadanos”, explicó Villarraga.
Además la Asociación AnimaNaturalis pidió que sea la Sala Plena del Alto tribunal la que estudie la tutela que interpuso el presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, Felipe Negret, la cual va en contra de la prohibición instaurada por Gustavo Petro.
“Al hacer una valoración, consideramos que el honorable magistrado develó una intención subjetiva y provocadora sobre su intención sobre la visión de los espectáculos de las corridas de toros, que hoy le impedirá pronunciarse objetiva e imparcialmente sobre la acción de tutela en revisión”, señaló Villarraga.
Los comentarios están cerrados.