En las últimas horas se supo que el cabildo distrital seguirá sesionando con 44 concejales, teniendo en cuenta que el detenido cabildante Jose Juan Rodríguez cuenta con 10 días hábiles para responder la carta de notificación enviada por el Concejo de Bogotá que entrega su curul a Lucia Bastidas Ubate.
Así las cosas, el polémico concejal, asegurado por su presunta responsabilidad en el carrusel de contratos, tendrá hasta el 23 de noviembre para entregar una respuesta a la notificación enviada la semana pasada por la Presidencia de Concejo, donde se le informa sobre la decisión acerca de su silla en el cabildo.
Por otra parte, Concejo Cómo Vamos en su blog en internet señaló que hasta el momento la oficina jurídica de la corporación no tiene definida una fecha para la posesión de Bastidas Ubate en la silla del Partido Verde, a pesar de que el pasado 7 de noviembre en sesión de Plenaria se aprobara el acta 068 de la sesión del 2 de noviembre, razón por la cual la Presidenta María Clara Name podía emitir la resolución informando a Lucía Bastidas de la vacancia de la curul.
Mientras se cumplen los 10 días hábiles, el Concejo no puede posesionar a Lucía Bastidas.
La semana pasada, ante las dilaciones presentadas por Rodríguez para no perder el puesto, la presidenta del Concejo anunció que el cabildante asegurado fue notificado por correo.
“Enviamos una comunicación por correo certificado, pues él se negó a hacer una notificación personal. Una vez quede en firme el acto administrativo, llamaremos a Lucía Bastidas, quien ocupará esa curul” señaló Name.
Bastidas le sigue en votación a Rodríguez, pero este a pesar de encontrarse detenido no presentó su renuncia.