Capturado funcionario que pretendía entregar licitación de chance a empresa de alias «La Gata»
El CTI capturó este miércoles a Edwin Armando Romero Ángel, represente legal de la empresa Emcoazar, perteneciente a alias “La gata”. Romero fue detenido por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de explotación de chance en el departamento de Sucre.
Actualmente La Fiscalía lo procesa por interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por acción.
Las autoridades han anunciado que el fin es imputarle cargos y posterior a ello, imponer medida de aseguramiento.
De acuerdo con investigaciones durante el proceso de adjudicación de los contratos de juegos de azar en Sucre el pasado mes de septiembre, se presentó un direccionamiento de condiciones para favorecer a la empresa Aposucre.
El Vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, manifestó que durante el proceso fue establecida una serie de requisitos que solamente podrían cumplir materialmente los propietarios de la empresa Aposucre. “Por ejemplo, se requerían por lo menos cien puntos de venta”, afirmó Perdomo.
También se le imputarán cargos al representante legal de Aposucre, Joaquín Enrique García Hernández, aunque en este caso, por tratarse de un anciano, será solicitada la detención domiciliaria.