Las autoridades señalaron que no hay servicio eléctrico en el centro histórico de la capital, luego de registrarse una explosión al interior de una estación de Codensa ubicada en el barrio La Concordia.
Según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, el hecho dejó dos personas heridas, quienes fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar y a la Clinica Palermo
Primeras versiones indican que el fluido eléctrico esta suspendido en La Candelaria, incluyendo el edificio del Congreso de la República y la Casa de Nariño.
La explosión se registró sobre las 2:50 de la tarde de este miércoles en la subestación de Condensa ubicada en la Calle 12 con Carrera 1.
Según Codensa, la subestación presentó una falla en uno de sus circuitos y en el momento en que se estaba intentando dar servicio nuevamente a éste, se presentó el incidente, dejando por fuera de servicio la subestación y afectando a cerca de 25 mil personas que residen en la zona de la avenida Circunvalar y carrera 10, entre calles 3 y 26.
“Codensa ha dispuesto todos los recursos necesarios para poder responder de manera más eficiente a este evento fortuito y estará informando en la medida en que tenga tiempos estimados de restablecimiento del servicio en la zona”, informó la compañía eléctrica mediante un comunicado oficial.