Debido a las protestas que adelantaron un número aproximado de 500 bicitaxistas frente al Ministerio de Transporte de Bogotá, fueron formadas unas mesas de trabajo con el gremio para evaluar la posible formalización de esta actividad laboral.
Los conductores bicitaxistas estuvieron durante todo el día plantados a las afueras de las instalaciones del Ministerio para pedir al Gobierno Nacional que se cumpla la sentencia de la Corte Constitucional que exige evaluar la homologación de estos vehículos.
Por otro lado, Nicolás Estupiñán, viceministro de transporte, aseguró que en febrero habrá una determinación definitiva sobre la viabilidad de la formalización de este medio de transporte.
Además quedó firmado por ambas partes un documento que especifica que “Se ha definido establecer una mesa de trabajo que se compromete a reunirse cada dos semanas hasta el 28 de febrero de 2014, fecha en la cual se definirá la viabilidad o no de usar los denominados tricimóviles para la prestación de un servicio de transporte público de pasajeros”.