Un avión tipo Boeing 737 de la compañía “Tatarstán” se estrelló este domingo cuando realizaba un segundo intento de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Kazán, capital de la república autónoma rusa de Tatarstán, en elm accidente murieron las 50 personas que iban a bordo de la aeronave, 44 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.
El accidente se produjo a las 7 y 26 de la noche locales, cuando el vuelo procedente de Moscú intentaba por segunda vez tocar vuelo, el avión ya había realizado un primer intento fallido de aterrizaje.
Al disponerse a remontar de nuevo el vuelo, los motores no respondieron y el avión se desplomó contra el suelo. El impacto hizo que el Boeing se incendiase de inmediato. La distancia entre Moscú y Kazán es de unos 700 kilómetros.
Por el momento se desconocen las causas del siniestro, ya que las condiciones meteorológicas eran normales. Según las autoridades locales, citadas por las agencias rusas, el accidente pudo deberse a un error de pilotaje, aunque no se descarta también un fallo técnico. Este avión, según la radio Eco de Moscú, fue completamente reparado después de sufrir un serio accidente en Brasil en 2001.
Tras lo sucedido, el aeropuerto de Kazán fue cerrado al tráfico aéreo.
Uno de las personas fallecidas en la catástrofe es Irik Minnijánov, hijo del presidente de la república. En el avión viajaba también el responsable local de los servicios secretos. Al parecer, no había niños a bordo. El presidente Vladímir Putin ordenó al Gobierno que cree una comisión de investigación para esclarecer las causas del desastre.
Santa Fe con agencias