Un tren de carga que viajaba al sur de la capital egipcia arrolló tres vehículos que cruzaban las vías, dejando 24 personas muertas y 28 heridas. La mayoría de las víctimas eran de una misma familia que regresaba de una fiesta de boda, en El Cairo.
El-Dali dijo que la familia se dirigía a la ciudad sureña de Fayyoum. Añadió que el tren, que transportaba materiales de construcción, también se estrelló contra una camioneta que venía en sentido contrario.
Un funcionario de seguridad aseguró que el tren provenía de Beni Suef, en el sur de Egipto, cuando arrolló a por lo menos tres vehículos cerca de la población de Dahshur, unos 40 kilómetros al sur de El Cairo.
Funcionarios del sistema ferroviario de Egipto afirmaron que las vallas que impiden a los vehículos cruzar las vías estaban abajo, por lo que el conductor del tren se sorprendió al ver que los vehículos estaban cruzando.
En Egipto son relativamente frecuentes los accidentes ferroviarios y tiene antecedentes de escasa seguridad, que se atribuyen a décadas de mal mantenimiento de sus equipos.
El año pasado, un tren embistió un autobús, en el que murieron 51 niños que viajaban a la gobernación de Assuit, 320 kilómetros al sur de El Cairo. El ministro de Transporte y el jefe del servicio ferroviario renunciaron a sus cargos tras el accidente.
El accidente también le dio munición a los opositores del entonces presidente Mohamed Morsi, que lo acusaron de hacer poco para mejorar la vida de los egipcios en general. Morsi fue derrocado en un golpe militar en julio.