El Alcalde del Distrito de Santa Marta destacó el trabajo articulado y cooperativo que han realizado los funcionarios de los organismos de seguridad del Estado y advirtió que seguirá utilizando todas las herramientas que le permite el ordenamiento jurídico colombiano para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.
Carlos Eduardo Caicedo Omar, notificó de esta manera a quienes con actos al margen de la ley, han protagonizado desórdenes y actos vandálicos como vía de hecho para rechazar el decreto que prohibió el transporte de acompañante masculino en motocicletas.
Carlos Eduardo Caicedo Omar informó en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los organismos de seguridad del Estado, que tras los desmanes, fueron detenidas 36 personas y se inmovilizaron 39 motocicletas.
El Alcalde del Distrito de Santa Marta rechazó la publicación de pasquines intimidatorios e invitó a los samarios a desarrollar su jornada laboral en completa normalidad.
Carlos Eduardo Caicedo Omar especificó que le corresponde a la Policía Metropolitana garantizar el estricto cumplimiento del decreto y salvaguardar la seguridad de todos los samarios.
El Alcalde del Distrito de Santa Marta exhortó a los usuarios del servicio público de transporte a acatar las normas que le garantizan su seguridad individual y colectiva.
Carlos Eduardo Caicedo Omar explicó que es deber del gobierno de la ciudad, sancionar normas como el decreto de prohibición de parrillero hombre para garantizar mayores niveles de seguridad.
El Alcalde del Distrito de Santa Marta argumentó que la medida pretende garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y reiteró que sólo los propietarios o tenedores de motocicletas, son las personas que deben conducirlas.