El Cuerpo de Bomberos de Bogotá evacuó en la noche del lunes a 350 personas que habitan el conjunto residencial San Cristóbal Sur, localidad de San Cristóbal, a raíz de una crecida súbita del río Fucha, producida por fuertes lluvias sobre los cerros orientales, además el fenómeno natural dejó en grave riesgo a 10 viviendas del barrio Laureles.
De acuerdo con las autoridades, fue necesario cerrar el paso peatonal del puente ubicado en la carrera tercera con 14 sur, debido a la fuerza de las aguas.
Testigos del fuerte caudal, señalaron que la fuerza de las aguas era tal, que las grandes piedras que estaban en el lecho del río rodaron corriente abajo, mientras que en la parte baja del afluente, sobre los barrios El Sosiego y Ciudad Jardín, el nivel del agua llegó hasta el límite del canal, lo que mantiene en alerta a los organismos de emergencias.
Primeras informaciones del Cuerpo de Bomberos de Bogotá señalaron que un total de 350 personas entre niños y adultos fueron evacuadas del conjunto San Cristóbal sur, mientras que tres casas presentan peligro de colapso en el barrio Laureles, en ese mismo sector fueron evacuadas 10 viviendas.
Según informe de expertos de la Empresa de Acueducto de Bogotá, la fuerte creciente del rio Fucha al sur de Bogotá se produjo por las fuertes lluvias que se produjeron en los cerros orientales, y se descartó la presunta apertura de compuertas, ya que en este punto de la ciudad no existe esa infraestructura.