El senador de Virginia, Creigh Deeds, fue encontrado en la mañana de este martes herido de gravedad en su casa, en donde hay otra persona muerta. Un reporte de la cadena CNN indicó que el cadáver es el de su hijo, quien murió de un disparo.
La policía halló al congresista Creigh Deeds con heridas graves en su casa, ubicada en el condado Bath, mientras su hijo Austin perdió la vida tras recibir un balazo, precisaron varios reportes de prensa.
Tras ser hallado herido, el senador fue llevado de iurgencia al Hospital Universitario de Virginia en donde está siendo atendido. La policía local informó que el político se encuentra en estado “crítico”.
Aunque no se han dado detalles sobre los hechos, la policía indicó a CNN que la persona muerta en la casa de Deeds, es su hijo, una hipotésis que previamente había sido manejada por diversos medios locales.
Deeds fue candidato en 2005 al cargo de fiscal general de Virginia, pero fue derrotado, y tampoco consiguió el puesto de gobernador del estado por el Partido Demócrata en 2009, cuando le venció en las elecciones el republicano Bob McDonnell.
Numerosos políticos de Virginia, entre ellos el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes del Congreso, Eric Cantor, expresaron en Twitter su consternación por el suceso.
La Policía de Virginia ofrecerá en las próximas horas una conferencia de prensa para dar detalles de lo ocurrido.
Santa Fe con agencias