–Una accidentada sesión plenaria del Concejo del municipio de Algeciras, Huila, concluyó la víspera con una agresión verbal y fisica del concejal José Luis Barragán a su colega y compañera de bancada Nini Johana Ramos.
El incidente ocurrió en desarrollo de una sesión en la cual precisamente fue elegida como presidenta de la corporación legislastiva la concejal Nini Johana Ramos.
La cabildante narró que se encontraba en su puesto, en momentos en que se procedía a elegir la nueva secretaria del Concejo, cuando el concejal Barragán se levantó y tras insultarla “con palabras de todo tipo”, le pegó una palmada en la espalda y además le lanzó el aviso con su nombre que se encontraba sobre el escritorio.
En el hecho también intervino el Secretario de Cultura de Algeciras, quien también la agravió con palabras insultantes.
La concejal Ramos aseguró que los hechos se sucedieron a la vista de todos los asistentes al Concejo Municipal, incluida la Policía.
De acuerdo con el diario La Nación de Neiva, el origen de la situación en la que se encuentra en este momento la electa presidenta del Concejo de Algeciras, comenzó pocos días antes de su elección.
Nini Johana Ramos recibió una llamada del alcalde, Alexánder Martínez, quien le pidió que se hiciera a un lado y no aspirara a la Presidencia para dejarle el campo libre a su compañero de bancada, Nelson Fernando González.
Sin embargo, ella le contestó que tenía el apoyo de las mayorías y no estaba dispuesta a quedarles mal. Máxime cuando todo estaba listo para que fueran las mujeres las que quedaran presidiendo la mesa directiva en 2014.
Por supuesto, la votación se inclinó por el nombre de la concejala Nini Johana Ramos, quien finalmente, como estaba previsto, resultó elegida presidenta de la corporación edilicia de Algeciras con 8 votos a favor y cinco en contra.
Además, la acompañarán Leidy Lorena Cortés, vicepresidenta, y como segunda vicepresidenta, Jenifer Molano.
Semejante resultado no le gustó al concejal González, quien era el candidato de la bancada liberal.
“Se suponía que solo yo tenía el aval de la bancada para postularme para la presidencia del Concejo Municipal de Algeciras. Pero la compañera Nini Johana Ramos se salió del acuerdo y lanzó su candidatura, sin consultarnos”, señaló hace algunos días el concejal González, contendor de Ramos.
La afirmación de la concejala Ramos sobre la llamada del alcalde Martínez es confirmada por su colega, Jenifer Molano, quien resultó elegida segunda vicepresidenta. Ella sostuvo que ante la negativa de las mujeres de hacerse a un lado, el burgomaestre las declaro sus enemigas.
“Es lamentable esto que pasó porque mientras en el país se habla de respeto a la mujer, un compañero me agrede y provoca un momento desagradable para todos en el Concejo”, manifestó Ramos, quien de paso anunció que demandará penalmente a su agresor el concejal José Luis Barragán.
Comments are closed.