El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, lanzó un plan para que las personas que no hayan cancelado su obligación puedan normalizar su crédito, ofreciendo alternativas para que de acuerdo con sus posibilidades, se acojan a la modalidad que les permita la cancelación de la deuda.
En efecto, con el fin de facilitar el pago de aquellos deudores morosos del crédito educativo, el Icetex realizará los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre de 2013, una jornada en todo el país con horario extendido, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.
Está la posibilidad de condonar hasta el ciento por ciento de los intereses de mora y la ampliación del plazo de pago, son los atributos a los que podrán acceder los usuarios que se acerquen y hagan parte de este plan de normalización de cartera.
Para acogerse a cualquiera de las opciones ofrecidas por el Icetex, los deudores deberán manifestar su intención de poner su obligación al día y suscribir un nuevo acuerdo.
Las alternativas previstas aplican para las obligaciones colocadas directamente por la entidad (recursos propios) y para aquellos Fondos cuyos constituyentes han autorizado la aplicación de dichos descuentos.
Los beneficiarios que se encuentran localizados en ciudades intermedias y otros municipios, podrán identificar el operador de gestión de cobro asignado, digitando su número de cédula a través del portal del ICETEX www.icetex.gov.co siguiendo la siguiente ruta: PAGOS > Cuentas en cobro prejurídico > Asignación operadores de cobranza.
La posibilidad de recaudar los dineros prestados le permite al ICETEX mantener abiertas las puertas del crecimiento profesional a las nuevas generaciones. De hecho el Instituto le presta a un estudiante para que pague un nuevo profesional, permitiendo que el capital reembolsado rote e impacte a otros estudiantes que merecen también una oportunidad.
El pago oportuno del crédito educativo genera una cadena de valor, cuyos recursos le han permitido a muchos estudiantes alcanzar sus metas profesionales, contribuyendo a una movilización social y dando pasos firmes a la prosperidad y desarrollo del país.