Un videojuego ha causado gran indignación y rechazo en EEUU. Se trata de la simulación de la masacre que ocurrió hace menos de un año en la primaria Sandy Hook.
‘La masacre de la Escuela Primaria Sandy Hook’ recrea los pasos que dio el homicida Adam Lanza el pasado 14 de diciembre cuando mató a 28 personas en las instalaciones educativas.
Al inicio, los jugadores se encuentran en la casa de Lanza, donde tienen que matar a su madre y obtener las armas. Luego se dirigen a la escuela donde matan a 20 niños de 6-7 años de edad y a 6 adultos. El juego termina con el suicidio de Adam Lanza y después el jugador pueda ver su puntaje.
Ryan Jake Lambourn, creador del juego, alegó que este en realidad tiene un mensaje sobre la seguridad de las armas de fuego.
Además publicó un video donde insiste en que quiso llamar la atención sobre este problema para promover restricciones en el uso de armas de fuego. “Ya pasó casi un año desde el tiroteo y al día de hoy no ha habido ninguna consecuencia positiva” agregó.
Pese a las declaraciones de Lambourn, los familiares de las víctimas de Adam Lanza, se han mostrado agredidas e indignadas. Incluso el senador Christopher Murphy, uno de los líderes de la campaña por el control de armas en el Senado de EE.UU, ha expresado su rechazo hacia la creación de Lambourn.