Estos recursos provenientes de regalías sserán destinados a llevar el servicio de gas domiciliario a Choachí, Fómeque, Ubaque, Anolaima, Cachipay y Viotá. 31.500 familias en Cundinamarca, ya cuentan con el suministro de gas domiciliario con subsidios para los estratos 1 y 2.
Cerca de $2.200 millones provenientes de recursos de regalías ha invertido la Secretaría de Minas y Energía de Cundinamarca en la instalación de plantas de distribución de gas domiciliario en Choachí, Fómeque, Ubaque, Anolaima, Cachipay y Viotá, para beneficio de 5.646 familias.
Así lo dio a conocer el secretario de Minas y Energía de Cundinamarca, William García Fayad, quien puntualizó que pesar de que la instalación de las plantas estaba presupuestada para el 2014 la administración departamental adelanta la construcción de las plantas dosificadoras de gas natural en 6 municipios del departamento. Al respecto el secretario de Minas y Energía destacó la importancia de la inversión que permite mejorar la calidad de vida en el departamento: “Con estos recursos continuamos avanzando en la gasificación del departamento, especialmente de las familias pertenecientes a los estratos 1 y 2 del Sisbén”.
En la actualidad 31.447 familias cundinamarquesas de 34 municipios del departamento son beneficiadas con este servicio domiciliario y apoyo de un subsidio de 80 por ciento (un 30 por ciento otorgado por el Departamento, otro 30 por ciento por la Cuota de Fomento y un 20 por ciento por el municipio) para las familias estrato uno y, en el 2 con subsidio del 70 por ciento (en un 30 por ciento por el Departamento, 20 por ciento por la Cuota de Fomento y en un 20 por ciento por el municipio).