Junior avanza con paso firme en la Liga Postobón, luego de derrotar 0-1 a Itagüí en la primera fecha del cuadrangular, los barranquilleros derrotaron 3-2 a Santa Fe y se ubicaron en la punta de la tabla del grupo B.
El equipo barranquillero tuvo la posesión del balón en el primer tiempo y fue, en casi toda esa etapa, el que impuso las condiciones y los goles.
Pero no tuvo, inicialmente, precisión en concretar. Además de que Camilo Vargas, arquero visitante, respondió a dos exigentes remates.
Pese a todo, el gol llegó justo a la media hora de juego. Por izquierda, Guillermo Celis superó en fuerza en la raya final a Carlos Valdés y con confianza remató al arco para la primera celebración.
Vladmir Hernández pudo aumentar, a un cruce de balón de Jossymar Gómez, a los 37, pero remató desviado.
A los 41, tras el cobro de tiro de esquina desde la izquierda de Cardona, el defensor central Andrés Felipe Correa acomodó el balón hacia atrás y Junior aumentó a 2-0.
Santa Fe, que había llegado con un solo tiro directo al arco, despertó luego del 2-0, con dos llegadas sucesivas, a los 44 y 45, que, en su orden, salvó el arquero Sebastián Viera y remató desviado Silvio González.
Para el comienzo de la segunda parte, Junior mantuvo el dominio de la pelota, pero sin contundencia en el aspecto ofensivo.
Sin embargo, Santa Fe, sin estar lanzado al ataque, se encontró el empate en la ejecución impecable de dos tiros penales de Omar Pérez, a los 13 y 25, por faltas de Ramírez –muy discutible- y de Viera.
Antes, Vargas salvó a la visita con tiro de Cardona y un tiro libre de Juan Guillermo Domínguez se estrelló en el horizontal. Junior, equivocado al facilitar las penas máximas, estaba decidido a quedarse con los tres puntos.
A los 32 del segundo tiempo, cuando Luis Carlos Ruiz buscaba el arco, Luis Arias lo derribó dentro del área y el árbitro Adrián Vélez sancionó la pena máxima. Un minuto más tarde, el propio Ruiz acomodó al palo izquierdo de Vargas del triunfo 3-2.
Junior, que acumula diez fechas sin perder, suma seis puntos y lidera el cuadrangular A de la semifinal de la Liga Postobón II-2013.”Metimos a Santa Fe en la pelea con las equivocaciones, pero este grupo está unido y luchamos por la victoria”, declaró el lateral izquierdo Juan Guillermo Domínguez al término del choque.