El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó este lunes que afirmó que la industria nacional fabricará bombas más potentes y señaló que el país ha avanzado notoriamente en materia de seguridad y tecnología militar.
Pinzón durante la instalación en Bogotá del primer Foro de la Industria de Defensa indicó: “Hoy fabricamos bombas de 500, 250 y 150 libras, y próximamente estaremos fabricando una con todo el avance tecnológico, con unos horizontes que en Colombia nunca nos imaginábamos que íbamos a llegar”.
Según el ministro, Colombia tiene “nuevas y mejores tecnologías” en materia militar y agregó que el uso de estas bombas bajará los gastos en armamento porque evitará comprarlas en el exterior.
“Hasta hace unos años no fabricábamos bombas en el país, y yo creo que lo que se ha visto hoy es un avance sustancial”, dijo el ministro, quien agregó que actualmente “cerca de 30.000 personas” trabajan alrededor de esta industria.
Manifestó también que esta industria ha generado más conocimiento y más tecnología no solo de orden militar o de seguridad, sino que también puede ser aplicada en otras actividades del desarrollo y del progreso del país.
Pinzón confirmó finalmente que entre 2011 y 2014 se han invertido en el sector defensa recursos por un valor de 7,2 billones de pesos, con los que se ha reforzado el pie de fuerza y se han modernizado equipos.