El Consejo Nacional Electoral le dio validez este jueves a la fusión que había presentado el Partido Verde y la Alianza Progresista, con miras a una coalición para presentar las candidaturas para el 2014.
El CNE expidió la resolución 3261 de 2013, que avala la conformación de una fusión entre verdes y progresistas, y la enviste con la disponibilidad jurídica y todas las garantías constitucionales, legales y estatutarias para participar como un nuevo partido en las elecciones de 2014.
La decisión también aprueba los respectivos cambios de nombre del partido, el logo símbolo, y la modificación estatutaria que aprobó el último Congreso del partido Verde.
Además la resolución expedida por el CNE deja invalidada una demanda interpuesta por el representante Alfonso Prada, donde pide impugnar el congreso donde se gestó la Alianza Verde.
A través de un comunicado, el nuevo partido expresó que “esta es sin duda un acto de reconocimiento, democracia y fortalecimiento de nuestra plataforma política. Celebramos la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), que le dio validez a un acontecimiento político con repercusiones jurídicas».
La misiva agrega que «Este es el resultado que esperábamos los demócratas, los independientes, los movimientos sociales y alternativos de Colombia, que ven y encuentran en este proyecto, una esperanza y una forma diferente de hacer política”.