Luego de 30 días de prácticas y competencia, la selección colombiana de ciberseguridad alcanzó el primer puesto en los Juegos Cibernéticos Regionales, que se realizaron en el seminario ‘Infraestructuras críticas, un desafío de ciberseguridad para Colombia’.
La competencia, que reunió en Bogotá a expertos en cibernética y hackers de España, Estados Unidos, Guatemala, Israel, México y Uruguay, se desarrolló en un ambiente virtual, donde algunos de los participantes se hicieron pasar por intrusos cibernéticos y otros por guardianes que tenían que mantener el control de la plataforma.
El evento buscaba, además, medir las capacidades en ciberdefensa y ciberseguridad de los países invitados, compartir el conocimiento de los expertos internacionales para la protección cibernética y la ciberdefensa de los respectivos gobiernos y las infraestructuras críticas nacionales.
La segunda versión de los Juegos Cibernéticos Regionales, organizados por el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia (colCERT), se realizará el próximo año nuevamente en Colombia y contará con la participación de todos los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA).