Radamel Falcao, delantero de la selección Colombia, aclaró este jueves que no hace parte de ningún partido político colombiano y que rechaza la utilización no autorizada de su imagen en una valla publicitaria del movimiento Conservador.
Falcao aseguró que en ningún momento dio su autorización para que la imagen fuera publicada, luego la aparición de una valla con una foto suya en la ciudad de Bucaramanga.
“Quiero aclarar que no hago parte ni apoyo ningún partido político. El uso que se está haciendo de mi imagen es sin mi autorización”. Expresó el futbolista a través en su cuenta de Twitter.
La valla, ubicada cerca al estadio Alfonso López en Bucaramanga, y en la que aparecía un grupo de cuatro jóvenes y la letra C del partido conservador, ya fue retirada.
Rafael Serrano, director del Partido Conservador en Santander, puntualizó que la valla tenía un objetivo educativo, para incentivar a la juventud a seguir los pasos de Falcao.
Por otro lado, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, rechazó la utilización de la imagen, y anunció que el departamento jurídico de la Federación, ya tiene el caso en sus manos y está evaluando qué acciones tomar con respecto a la situación.
“Hasta el momento ha sido un abuso de la imagen. Por parte de la Federación el caso está en manos de nuestros abogados para que se puedan hacer las acciones correspondientes”, agregó Bedoya.