Tras 50 horas de labores ininterrumpidas por parte de unidades de la Armada Nacional en coordinación con la Empresa de Energía del Pacífico – EPSA, este jueves inició el restablecimiento del servicio de fluido eléctrico en el puerto de Buenaventura y sus corregimientos.
El restablecimiento del servicio que se realiza a esta hora de manera paulatina por sectores, se logra luego que tropas de Fuerzas Especiales y Antiexplosivos de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 en desarrollo de operaciones de control de área lograran asegurar el sector Aguas Claras, en cercanías del río Anchicayá en la zona rural de Buenaventura, en donde terroristas del Frente 30 de las Farc activaron cargas explosivas derribando la torre de energía No. 19.
Desde el mismo momento en que se presentaron los hechos, la Armada Nacional y la Empresa de Energía del Pacífico – EPSA, trabajaron de manera coordinada y continuada mediante el planeamiento y desarrollo de las acciones para solucionar la situación y mejorar las condiciones de los habitantes.
La Armada Nacional rechaza el atentado terrorista perpetrado por la organización terrorista Farc contra más de 300.000 habitantes del puerto de Buenaventura y sus corregimientos, quienes fueron víctimas de una nueva agresión en donde el ciudadano común y los pequeños comerciantes fueron los mayores afectados.