Eún no termina la temporada del fútbol profesional colombiano y ya Santa Fe anunció sus nuevos refuerzos para el 2014. Se trata del actual arquero de Millonarios Róbinson Zapata y el lateral exrojo Sergio Otálvaro.
Según lo confirmó el presidente del club cardenal, César Pastrana, el guardameta albiazul llega al cuadro en forma de préstamo durante un año. Aunque cabe resaltar que su presencia no implica la salida de Camilo Vargas, por quien no hay ofertas “aterrizadas” de otros equipos.
Zapata termina contrato con los embajadores en diciembre, por lo que hará parte de los santafereños desde el comienzo del siguiente torneo. A sus 35 años de edad, el portero ha logrado cosechar una extensa hoja de vida en escuadras como el Cúcuta, América de Cali, Real Cartagena, Pereira e Itagüí, este último su anterior equipo.
En el exterior, el nacional militó con el Galatasaray, de Turquia y Steaua Bucarest, de Rumania, entre otros. A esto se le une su participación en la Selección Colombia durante la Copa América en 2007.
En el caso del antioqueño Sergio Otálvaro, la noticia fue confirmada este miércoles por las directivas cardenales, que aseguraron que el jugador firmó contrato por tres años.
El retorno del futbolista llega luego de actuar durante el 2013 con el Deportes Tolima y en 2011 con el Atlético Junior.
Por otro lado, también se conoció que el defensa tumaqueño Julián Quiñones, no continuará en el plante bogotano, ya que decidió no renovar su contrato, a pesar de que el presidente Pastrana aseguró que se le ofrecieron muy buenas condiciones. Se desconoce a dónde irá a parar el central.
Comments are closed.