–El expresidente de la comisionista de bolsa Interbolsa S.A Rodrigo Jaramillo se declaró responsable de incurrir en los delitos de manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores, y parcialmente en el de administración desleal.
Jaramillo aceptó los cargos ante un juez de control de garantías y la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo del proceso por el descalabro financiero de la comisionista, tras las millonarias operaciones fraudulentas, la ampliación desmedida de cupos de endeudamiento al Grupo Corridori y las maniobras irregulares que conllevaron a la cotización de acciones y compra de repos de la industria Fabricato.
Por estos hechos, aseguró ser inocente de las imputaciones que versan sobre los delitos de operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir agravado.
En la audiencia de imputación de cargos, la fiscal del caso advirtió que estas personas son expertas en áreas financieras y que conocían los límites que impone la ley, y que aun así, incurrieron en la infracción penal.
Por su parte, el empresario italiano Alessandro Corridori no se allanó a los cargos y responderá en juicio por los delitos de manipulación de especies agravado, concierto para delinquir y administración desleal en calidad de interviniente.