El gigante de las ventas virtuales “Amazon” impulsará una nueva tecnología para facilitar las entregas de compras virtuales. Se trata de unos pequeños “drones” que llevarán los productos a sus compradores en aproximadamente media hora.
“Sé que suena a ciencia ficción. Pero no lo es”, dijo el fundador y jefe de Amazon, Jeff Bezos, en el programa “60 Minutes” de la cadena de televisión CBS. Además según Bezos.
En un video de demostración en el sitio web de la empresa, se muestra a un drone deposita el paquete frente a una casa, antes de volver a despegar para regresar inmediatamente al centro de almacenamiento.
“Podemos hacer la entrega de media hora (…) y podemos llevar objetos, pensamos, de un máximo de cinco libras (2,3 kilos), que representan el 86% de lo que ofrecemos”. Agrega Brezo.
Los mini-drones son alimentados por ocho motores eléctricos a hélice y pueden operar en un radio de 16 km de distancia al centro de almacenamiento de Amazon y se mueven de manera independiente a través de un GPS. Además son bastante ecológicos y mejores que los camiones.
El servicio que sería llamado “Amazon Prime Air” podría estar operaando en cuatro o cinco años.