El exsenador Iván Moreno Rojas rechazó este lunes, en el marco del juicio en su contra por el carrusel de contratos, que haya tenido vínculos con directivos del IDU, y por ende que haya favorecido a terceros con dádivas para la adjudicación de las obras de la malla vial.
En audiencia realiza en la mañana de hoy ante cuatro magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema, Moreno Rojas aseguró que jamás intervino en la adjudicación de contratos en Bogotá.
“Yo no le mandé ninguna razón a ningún funcionario del IDU, yo no intervine bajo ninguna circunstancia ni traté bajo las influencias mías a través de un funcionario del IDU”, precisó el excongresista.
Agregó que “está probado que jamás hice gestión alguna y ningún tipo de tráfico de influencias, ni participé de manera directa o indirecta en ninguno de los funcionarios que tuvieran que ver con esos contratos”.
Moreno también negó intereses en favorecer a las empresas del Grupo Nule, y aseveró que nunca se reunió o tuvo tratos con el entonces subdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez Julio.