–Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación Seccional Bogotá, capturaron a León Darío Pulgarín Vargas alias ‘el duende’, supuesto cabecilla de la banda de sicarios de la llamada “oficina de Envigado”, junto con Jony Argiro García, alias ‘Rambo’, su jefe de seguridad.
Según lo informó el CTI de la Fiscalía Seccional Bogotá, León Darío Pulgarín Vargas, oriundo de Medellín, era presuntamente el encargado de coordinar los sicarios de la banda delincuencial de la oficina de Envigado en el occidente Antioqueño.
“El duende” tiene tres investigaciones judiciales en su contra por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; por lesiones personales; y por Calumnia.
Entretanto, Jony Argiro García, alias ‘Rambo’, según investigaciones del CTI e inteligencia militar, para el año de 2005 hacía parte de La oficina de Envigado y, a la fecha, era quien custodiaba y prestaba seguridad a León Darío Pulgarín Vargas, alias El Duende.
Alias Rambo, oriundo de Sopetrán, Antioquia, posee en su contra tres investigaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones; por homicidio (actualmente está condenado a 124 meses de prisión. Gozaba de libertad condicional por el pago de las tres cuartas partes de la pena); y por violencia intrafamiliar.
Durante el allanamiento del predio donde fueron capturados, se hallaron dos armas cortas, 49 cartuchos de diferentes calibres y tres celulares, que ahora hacen parte de la investigación judicial que se lleva por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Estos dos sujetos son los presuntos responsables de varias muertes violentas en el occidente cercano, lo que ocasionaba temor entre la población civil. En estas capturas fue vital la colaboración de la población civil, lo que ayuda a generar un ambiente de desarrollo de ese sector de Antioquia y a combatir el accionar de las bandas delincuenciales.