Tras conocerse las denuncias que indican que el Concejal de Bogotá, Felipe Mancera, estaría usando el nombre del Sena y ofreciendo cupos en esa institución para actos proselitistas, al directora de organismo, Gina Parody, advirtió que el cabildante debe responder por esas falsas convocatorias.
La directora del Sena, Gina Parody, dijo en que el concejal “tiene que dar una explicación… la denuncia es muy grave, son presuntamente hechos que se realizaron desde la oficina del concejal, estuvieron enviando mensajes por celular”.
Parody recordó que es “muy importante que los colombianos sepan que para entrar al Sena no necesitan ni un concejal, ni un político, el Sena es una institución pública, y por eso estamos desenmascarando toda la politiquería y corrupción, aquí nadie debe ir a la oficina de un concejal para aspirar al Sena… me parece gravísimo”.
“Es sorprendente que todavía sigamos con las mañas del pasado. Haremos llegar a la Fiscalía todas las pruebas necesarias para que se puedan producir los resultados. El concejal Mancera tendrá que dar una explicación a la opinión pública y las autoridades”, agregó.
Por último, dijo que su función es proteger al Servicio Nacional de Aprendizaje y lo hace estando pendiente, recaudando evidencia cuando casos como estos se presentan y no “haciéndose la de la vista gorda”.