Entretenimiento

Detienen a joven por robar piezas del Porsche en el que murió el actor Paul Walker

paul wLa Policía de Los Angeles arrestó a un joven de 18 años y busca a otro por robar piezas del Porsche en que Paul Walker, estrella de la franquicia cinematográfica “Fast & Furious”, viajaba cuando pereció en un accidente, informaron las autoridades.

La Policía del Condado identificó al detenido como Jameson Witty, quien fue sacado esposado de su casa de la zona de Los Angeles.

Un comunicado de la entidad indica que otro sospechoso, de 25 años, está fuera de California y está coordinando su entrega a las autoridades.

La policía dice que los restos del Porsche Carrera GT de 2005 eran remolcados después del accidente del sábado cuando alguien se bajó de un carro que seguía a la grúa, agarró una pieza y se marchó.

Los detectives dijeron que encontraron el panel del techo del vehículo cuando registraron una vivienda en Canyon Country, una comunidad al norte de Los Angeles.

No estaba claro si Witty tiene abogado y no se pudo encontrar ningún número telefónico de la familia.

La firma automotriz Porsche emitió hace años una carta dirigida a los compradores del Carrera GT 2005, para advertirles del peligro de este modelo.

Dicho modelo fue en el que se accidentaron mortalmente el pasado sábado el actor Paul Walker junto y su amigo y asesor financiero Roger Rodas.

De acuerdo con el portal del periódico mexicano Excélsior, la compañía automovilística informó a la personas que compraron el Porsche Carrera GT 2005 que esta versión del prototipo no era apto para cualquier tipo de superficie.

Asimismo, la empresa recomendaba que el vehículo no fuera manejado por personas con pocas conocimientos en autos de carrera.

“Carrera GT es lo más cercano que jamás tendremos a un auto de carrera. El vehículo tiene todas las desventajas de un auto de carrera”, indicaba Porsche en la misiva.

El documento destacaba también: “Necesitas estar consciente del tipo de superficie en la que estás manejando. Para aquellos que no están familiarizados con las carreras, los mayores peligros que arriesgan están relacionados con las superficies”

Hasta el momento, todo indica que Roda era quien manejaba el Porsche Carrera GT 2005, y que el protagonista de Fast & Furious (Rápido y Furioso) iba de copiloto al momento de estrellarse contra un árbol y un poste de luz en Valencia, California.