Tras denuncia sobre disposición irregular de neumáticos usados, el alcalde Gustavo Petro, dijo que por medio de la Unidad de Mantenimiento se desarrollará un plan para reciclar llantas en pro de reparación de las vías.
«El propósito es que las llantas se puedan convertir en polvo. Y así la mezclamos con el asfalto. Esto ayuda a que dure más la vía y además a cuidar los neumáticos nuevos de los vehículos» aseguró Petro.
Para Petro la situación actual del manejo de las llantas usadas, se debe a un posible incumplimiento de la ANDI, que desde hace varios años estaba obligada a construir una planta de procesamiento de los neumáticos. Dice el alcalde que a pesar de que existen los recursos para hacerlo, no se ha cumplido con esa disposición ambiental.
Petro aseguró que dentro del nuevo modelo de recolección de basuras, los recicladores tendrán la tarea de buscar los neumáticos usados, por la que tendrán una remuneración especial. Estos elementos serán llevados a la planta que construirá el distrito para iniciar el proceso de reparación de las vías.
Los comentarios están cerrados.