El Tribunal Superior de Cali (Valle del Cauca), emitir fallo condenatorio en contra de Bertha Lucía Harf Salazar, secretaria del Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esa ciudad, por otorgar el beneficio de prisión domiciliaria y permiso de trabajo a un condenado que no reunía los requisitos para ello.
La Fiscalía Sexta Delegada ante el Tribunal Superior de Cali (Valle del Cauca) demostró que Harf Salazar, en calidad de encargada del citado, emitió autos interlocutorios el 20 de diciembre de 2007 y el 9 de enero de 2008, en los que le otorgaba la prisión domiciliaria a Álvaro Francisco Valencia, condenado a 70 meses de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, argumentando la supuesta condición de hombre cabeza de familia.
Asimismo, ocultó los documentos emitidos al tiempo que nunca apareció la solicitud del condenado.
Harf fue condenada con otras tres personas en agosto último por el Juzgado Primero Penal del Circuito, por falsificar resoluciones de libertades a 34 procesados que no reunían los requisitos para ello.
El Tribunal Superior de Cali fijó para la segunda semana de febrero de 2014, para la lectura de la sentencia condenatoria.