Internacional

Los celos de Michelle Obama triunfan en Twitter

obama contento

La primera dama de EEUU, Michelle Obama se convirtió en fenómeno viral en las redes sociales, por una razón que se aleja de los preceptos políticos que ostenta su cargo, una condición humana que suele jugarnos malas pasadas: los celos.

Y es que las fotografías donde Michelle muestra su cara de enfado, mientras su esposo se toma un autoretrato junto a la primera ministra danesa y el primer ministro inglés, se convirtieron rapidamente en tendencia en Twitter, sin contar con la difusión que el Internet y sus medios han logrado.

El hechp, tuvo lugar durante el memorial dedicado al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, el martes, en el estadio de fútbol FNB de Johannesburgo. Durante la ceremonia, Barack Obama se sentó al lado de la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, con quien mantuvo una animada conversación, delante de todo el mundo, que veía a través de las pantallas de televisión a los gobernantes más importantes que asistieron al homenaje.

Los internautas reaccionaron rápidamente ante el gesto de la primera dama, que fue fotografiada en una secuencia que se interpretó en Twitter como la natural respuesta de una mujer celosa. Y es que, en un momento, Obama se hizo una autofoto con la rubia mandataria danesa y David Cameron, que estaba sentado al otro lado de Thorning-Schmidt, y su mujer no ocultó lo que los usuarios de las redes sociales descifraron como un arrebato de celos.

Poco después, las imágenes mostraban a Michelle Obama sentada entre su marido y la primera ministra, y más tarde, a Obama besando la mano de su esposa.

El periódico New York Post dedicó su portada de este miércoles a la anécdota más comentada de la jornada en Sudáfrica. El rotativo no duda en publicar una de las fotografías de la conversación de Obama y Thorning-Schmidt ante la mirada severa de la primera dama y titular: “Flirteando con peligro”, en un juego de palabras en inglés, que mezcla peligro y danesa.

obama coqueto

Aparte de los tuits dirigidos al presunto enfado de la primera dama estadounidense, el selfie de los tres mandatarios sonriendo divertidos en medio del homenaje a Nelson Mandela también causó molestias entre los internautas.

Muchos usuarios opinaron que no es de recibo que unos gobernantes jueguen con el móvil mientras se está recordando a uno de los líderes mundiales más importantes de la historia reciente, Nelson Mandela, que murió el pasado jueves en su casa de Johannesburgo.

Sin embargo, el fotógrafo de AFP que obtuvo las imágenes de la distendida situación entre los tres mandatarios, Roberto Schmidt, señaló “Leí más tarde en las redes sociales que Michelle Obama parecía molesta al ver a la primera ministra danesa tomarse la foto. Pero las imágenes pueden mentir. En realidad, dos segundos antes la primera dama estaba bromeando con todos los que la rodeaban, incluidos Cameron y Thorning-Schmidt. Su mirada severa fue capturada por casualidad”.

Santa Fe con agencias