Un niño estadounidense de seis años ha lanzado una campaña para salvar a la NASA después de enterarse de que el Gobierno de EE.UU. está reduciendo los gastos para los programas espaciales.
Según Connor Johnson, un niño de Denver (Colorado, EE.UU.), las autoridades cometen un error al privar a las generaciones futuras de la oportunidad de estudiar el universo y dice que, cuando se enteró de que iba a reducirse la financiación pública para la Agencia Espacial, decidió ayudar a la organización. Al principio quería escribir una carta al presidente Barack Obama y donar a la NASA todos sus ahorros, 10 dólares y 41 centavos.
Pero junto a sus padres decidió elaborar una petición y ponerla en la sección del sitio web de la Casa Blanca prevista para este tipo de apelaciones. En su carta a las autoridades, Connor las instó a mantener las subvenciones para la NASA para que “los niños puedan seguir soñando” sobre descubrimientos espaciales.
Connor sueña con serastronauta desdesus tresaños de edad.
Aunque para que la Casa Blanca considere la petición, deberá recoger al menos 100.000 firmas, y el documento fue firmado por 8.500 personas.