El Concejal del partido Liberal Colombiano, Miguel Uribe Turbay denunció hoy en el Concejo de Bogotá que el grupo Nule sigue vinculado a través de un contrato de prestación de servicio con la Administración Distrital de Gustavo Petro.
Uribe Turbay cuestionó la decisión de la Secretaría que termina aceptando la oferta de la unión temporal que estaba inhabilitada por tener incumplimientos con anteriores contratos y una socia sin cumplir el registro de Cámara de Comercio; “grupo al cual Gustavo Petro le debe la elección, porque fue contra ellos que lidero una bandera de anticorrupción, que 2 años más tarde no ha visto y mucho menos con un ejemplo como este”, afirmó.
La denuncia fue hecha durante el debate de control político sobre la “contratación en la Secretaria de Movilidad, promovido por el Concejal Miguel Uribe Turbay, donde advirtió sobre algunas presuntas irregularidades en la cesión del contrato 075 “que ha sido escandaloso en el pasado por su relación con el grupo Nule”.
Se trata del contrato 075, que es un contrato de prestación de servicios para la inmovilización para patios para vehículos de diferentes al público y el servicio de grúa para la ciudad de Bogotá y va hasta el 2015.
El cabildante interrogó al Secretario de Movilidad sobre las razones de tipo jurídico y técnicas para sustentar la cesión de este contrato y “¿Que condiciones de carácter fáctico cambiaron entre el 6 de mayo y el 22 de junio que llevaron a cambiar de posición a la Secretaría de Movilidad”, explicó Miguel Uribe Turbay.
Conclusiones
· Es un contrato vinculado con el grupo Nule
· Todos los comunicados de la Secretaria de Movilidad, desde el 5 de diciembre, cuando anuncia que no cumple, al 21 de julio, rechazan una y otra vez la propuesta del gerente liquidador
· El 22 de julio aparece un esperpento de concepto sin sustento que cambia la decisión.
· Diez días después de posesionado el nuevo Secretario de Movilidad detuvo la segunda invitación para el nuevo contrato y solicito una nueva revisión al existente
Comments are closed.