Este viernes tropas del ejército desactivaron dos cargas explosivas que habían sido instaladas por guerilleros de las Farc en un vehículo tipo cisterna en la vía que del corregimiento de San Rafael conduce a Puerto Frazadas, municipio de Tuluá en el Valle del Cauca. El camión bomba había sido atravesado en la mencionada vía el pasado martes.
De acuerdo con las autoridades, el vehículo fue retenido e interceptado por integrantes de la Columna Móvil Víctor Saavedra mientras hacía un recorrido rutinario de recolección de leche en la zona. Después de detenido, los guerrilleros procedieron instalaron una carga de 15 kilos de explosivos.
Se pudo detectar que no sólo el automotor tenía explosivos ubicados entre la cabina y la carrocería si no también los guerrilleros habían instalado una carga explosiva al lado de la carretera para ser activada al paso de la tropa y de la población civil.
El camión tipo cisterna fue abandonado a la altura de la vereda Las Veraneras, sobre la vía que comunica con los corregimientos de Puerto Frazadas, Santa Lucía y Barragán, a una hora de camino del casco urbano de Tuluá.