>Eduardo Montealegre, el fiscal general de la Nación ha manifestado que la destitución e inhabilitación por 15 años del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, podría traer “consecuencias e implicaciones políticas enormes para la democracia”.
Por otro lado Montealegre, en los próximos días se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, para analizar la situación.
Además el fiscal dijo en una entrevista este fin de semana con Efe que la solución para esa crisis está en manos del jefe de Estado, que debe decidir si el procurador general, Alejandro Ordóñez, tiene facultades para destituir o no a Gustavo Petro.
Además expresó: “Mi posición frente al presidente de la República va a ser muy clara. Creo que hay que reconocer una crisis institucional y además le diré al presidente de la República que la llave maestra para solucionar la crisis institucional la tiene el propio presidente” y explicó que hay una tesis que dice que sólo el presidente puede destituir al alcalde de Bogotá.
“El presidente tiene que tomar una decisión contundente acerca de la delimitación de competencias. O es el procurador o es él. Yo le voy a solicitar al presidente que tome una postura muy clara frente al tema acerca de si el competente es el procurador o el presidente de la República” agregó el fiscal.
Comments are closed.