–El Atlético Nacional de Medellín obtuvo su tercer título en línea del año y su estrella 13, al derrotar en la final del segundo torneo al Deportivo Cali 2-0 en la ciudad de Medellín.
Un autogol del paraguayo Néstor Camacho, apenas transcurridos 17 minutos del pitazo inicial, fue el que derrumbó al conjunto caleño y le dio moral y fuerza al equipo antioqueño, que consolidó su triunfo al minuto 17 de la segunda etapa, con un gol de Duque.
Ahí se prendió la fiesta de los verdes de la montaña.
Atlético Nacional sumó su tercer título del año, dos ligas y la Copa Postobon.
Alineaciones:
Atlético Nacional: Luis ‘Neco’ Martínez; Stefan Medina, Diego Peralta, Óscar Murillo; Daniel Bocanegra,John Valoy, Alejandro Bernal, Juan David Valencia; Sherman Cárdenas; Orlando Berrío, Jéfferson Duque
DT: Juan Carlos Osorio
Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fabio Torijano, Luis Calderón, Vladimir Marín; John Viáfara, Andrés Pérez, Carlos Lizarazo, Víctor Giraldo, Néstor Camacho; Sergio Romero
DT: Leonel Álvarez
Cambios en Nacional: Farid Díaz por Valencia (14 ST), John Pajoy por Berrío (24 ST) y Diego Arias por Bernal (31 ST).
Cambios en Cali: Carlos Rivas por Giraldo (18 ST), Hárrison Mojica por Camacho (25 ST) y Diego Amaya por Viáfara (28 ST).
El Atlético Nacional es el equipo más ganador del fútbol colombiano con 20 títulos oficiales entre campeonatos nacionales e internacionales y por ello se le denomina popularmente como el Rey de copas colombiano.
Fue fundado el 7 de marzo de 1947 por el ex presidente de la Liga Antioqueña de fútbol, Luis Alberto Villegas Lopera, junto a Julio Ortiz, Jorge Osorio Cadavid, Jorge Gómez, Arturo Torres, Gilberto Molina, Alberto Eastman y Raúl Zapata Lotero[7] bajo el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín.
En 1996, la Organización Ardila Lülle, —empresa que lo administra— adquirió el club.
En el ámbito internacional es el máximo ganandor de títulos internacionales en Colombia: fue el primer campeón colombiano de la Copa Libertadores de América en 1989, campeón de la Copa Interamericana en 1990 y 1997, y de la Copa Merconorte en 1998 y 2000. Fue subcampeón de la Copa Intercontinental en 1989, de la Copa Libertadores en 1995, de la Copa Sudamericana en 2002, y de la Recopa Sudamericana en 1990.
Atlético Nacional está en el puesto trece dentro de la clasificación de los mejores clubes sudamericanos del siglo XX de la IFFHS, y además es el mejor equipo colombiano en el ranking a nivel mundial y sudamericano del siglo XXI —hecho por esta misma organización— en el período 2001-2010.
En la Conmebol es también el mejor club colombiano en torneos internacionales con 579.6 puntos. Por parte de la FIFA es reconocido como uno de los Clubes Clásicos del Mundo y Cultor del fútbol lírico