Entretenimiento

Regresa a las tardes colombianas ‘El juego de la oca’

oca

El juego de la oca, programa de concurso que fue transmitido por primera vez en Colombia hace más de 20 años por Cadena Uno, regresa a acompañar las tardes ganadoras del precio es correcto y Do re millones en el canal Caracol.

La nueva versión que al igual que Quiere cacao, iniciará grabaciones el próximo año, será de emisión semanal de una hora en la que 3 concursantes deben superar 16 pruebas.

La mecánica del programa era muy sencilla. El tablero era un plató gigantesco de 63 casillas en el que cada semana participaban cuatro concursantes, dos chicos y dos chicas (Diferenciados por los colores Rojo, Azul, Verde y Amarillo, jugando siempre en este orden). Cada concursante comenzaba a jugar con 100.000 pesetas (Unos 600 Euros) y por cada casilla que avanzaba al tirar los dados, ganaba 10.000 pesetas (Aproximadamente 60 Euros). En cada casilla había una prueba, en la que el concursante apostaba parte del dinero que tenía acumulado o todo si así lo decidía. Si superaba la prueba, doblaba lo apostado, y si no la superaba, lo perdía.

El primero de los cuatro concursantes que consiguiera llegar al final de recorrido (Casilla 63) era el ganador y se llevaba todo el dinero acumulado. En algunas ocasiones, se jugaba la “tirada rápida”, que consistía en lanzar los dados sin hacer las pruebas de las casillas, ya que el tiempo de grabación del programa estaba establecido y muchas veces no permitía seguir realizando pruebas. Incluso, a partir de la 2º temporada, para ganar no hacía falta llegar a la casilla 63 y, tras un turno de tirada rápida, ganaba el que se quedase más cerca de dicha casilla.

En la primera temporada, el ganador se enfrentaba a una prueba final (la “reoca”) en la cual el concursante participaba para llevarse un automovil. Esta prueba se realizaba a lo largo de la semana siguiente al programa, fuera del estudio de televisión. Al principio del programa de la semana siguiente, se mostraba un video resumen de toda la prueba y se hacía entrega del automóvil en caso de haber superado la prueba.

El gran juego de la oca fue transmitido en España en la década de los 90 por Antena3 y luego Telecinco. En esta ocasión la producción está a cargo de Dynamo y es supervisada Europroducciones TV.