Contraloría afirma que el robo a la salud sube a $1 billón 200 mil millones

El hecho es que del enorme desangre financiero, solo se ha recuperado 400 mil millones de pesos y el resto del dinero, 1 billón 200 mil millones son irrecuperables, según lo advierte el organismo de control. pese a que en el momento avanzan 700 procesos de responsabilidad fiscal.
Según la Contraloría, en los últimos 3 años se han descubierto 1.200 carros de corrupción, todos relacionados con el desvío de recursos del sistema nacional de salud, que, por supuesto, han ido a parar a los bolsillos de particulares.
No obstante, la Vicecontralora General Ligia Helena Borrero, afirmó que gracias a la gestión del organismo de control se ha logrado evitar la pérdida de más de 8 billones de pesos, a través de diferentes mecanismos, entre ellos alertas tempranas y los mismos procesos de responsabilidad fiscal.
El hecho es que, según lo advierte la Contraloría, además de la pérdida de los cuantiosos recursos, el sistema de salud no funciona eficientemente y prueba de ello es que en el presente año 118 mil afiliados a las EPS tuvieron que presentar tutelas para lograr la atención médico-asistencial requerida.
Los comentarios están cerrados.