El alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro aseguró que el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez desconociendo a las víctimas del conflicto, viajó a la Corte Penal Internacional no a mediar por las víctimas sino a dañar el Proceso de Paz.
“El señor Procurador fue a la Corte Penal Internacional en nombre de las víctimas de las Farc, porque él no conoce más víctimas, y fue a ver si podía decirle a la Corte que incidiera, él no estaba pensando en las víctimas, estaba pensando en cómo dañar el Proceso de Paz en La Habana”, dijo.
“Le quitó la facultad al Presidente, una más, porque el Presidente de la República se ha dejado quitar sus facultades”, señaló.
El Alcalde dijo que esta actuación permitió que le fueran quitados los derechos políticos a más de 732 mil ciudadanos y ciudadanas de Bogotá, en contra de todas las convenciones de derechos humanos existentes en el mundo.
“Yo creo que esa fiscal, que ya sabe de esto, debe tener una opinión bastante triste del que fue dizque en representación de las víctimas, para ver cómo destruía un proceso de paz y reconciliación”, indicó el Alcalde Mayor.
El Alcalde Mayor reiteró que espera que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, permita en el Estado la democracia y la pluralidad.
“La Convención Americana de Derechos Humanos que es constitución y Ley nuestra prohíbe que un funcionario administrativo destituya a un funcionario electo por voto popular, y el Procurador es un funcionario administrativo”, dijo.
“Yo espero todavía, confío todavía, que al Presidente de la República no se le de por ensuciar el voto popular, porque entonces no tendremos cara para decirle a Colombia que somos capaces de hacer la paz”, agregó el alcalde Gustavo Petro.
El pronunciamiento del Alcalde Mayor fue hecho, en el marco de la entrega del Centro Dignificar Chapinero – Barrios Unidos, donde se prestarán servicios de manera interinstitucional a las víctimas del conflicto armado. Es el tercero inaugurado por el alcalde Mayor Gustavo Petro, de los 7 en la ciudad.