Bogotá

Aseguraron a peligrosa banda que habría robado 80 carros en Bogotá

carros

La jueza 14 penal municipal de Bogotá, cobijó con medida de aseguramiento a 18 integrantes de la banda conocida como Los Gordos, dedicada al hurto de carros de media y alta gama, y quienes en el transcurso del año 2013 se habían apoderado de por lo menos 80 vehículos avaluados 1.500 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía, la banda constituía una organización bastante sofisticada, que hurtaba los vehículos en la capital del país, en especial en el norte de la ciudad, donde se ubicaban hombres y mujeres que llamaban por celular a un hombre que conducía un taxi. Este último era el encargado de señalar el sitio y donde hubiese un automotor adecuado para ser robado.

Luego, estas personas iban hasta allá y se llevaban el carro. Tras lograr el hurto, lo guardaban en las casas de los integrantes de la banda para luego negociarlo y venderlo por 7 u 8 millones.

Por presuntamente ser responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación agravada, fueron enviados a la cárcel Nacional Modelo José Yairton Salazar Ruiz, Eduardo Pamo Camacho, Israel Gil Torres, José Libardo Pacheco García, Sebastian Fuentes Romero, Wílman Javier Anzola Gonzalez, Germán Arévalo Molano, Jorge Alquidio Ospina Arias, Javier Eduardo Ortíz Camargo, Luis Fernando López Ortega, Pedro Stiven Castillo Remicio, Hugo Andrés Velásquez Muñoz, Gustavo Enrique Gordillo Garzón, Freddy Saín Garzón Ramirez y Jesús Oswaldo Toro Mateus.

A la cárcel del Buen Pastor fue enviada Yuri Aracelli Carrillo Borda, mientras que con detención domiciliaria fueron cobijados Solanyi García Gómez y William Fernando Alvarado Benítez.