La representante legal de la familia del grafitero Diego Felipe Becerra, la abogada Miryam Pachón, aseguró este miércoles que el año entrante se harán efectivas ocho nuevas capturas en el marco del proceso que se adelanta por la extraña muerte del joven.
De acuerdo con la jurista, en el transcurso de 2014 se deberán presentar las aprehensiones de al menos ocho uniformados de la Policía Nacional, quienes estarían implicados en la alteración de la escena del homicidio de Becerra, en hechos registrados el 29 de agosto de 2011 al norte de Bogotá.
“Para el próximo año tendremos por lo menos ocho capturas, más o menos de unos seis oficiales y dos suboficiales de la Policía Nacional”, señaló Pachón.
La abogada dijo que está preocupada por los avances en la indagación que adelanta el fiscal Sexto Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Osorio, en contra del ex comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño, pues no se ha tenido una definición en su situación jurídica, pese a varios meses de investigación.
Por lo que expresó que solicitará una audiencia de búsqueda selectiva con base de datos para demostrar y aportar como prueba ante el ente acusador que en la supuesta entrega de bonos por 200 mil pesos, por parte del ex comandante, a la esposa del conductor, (quien radicó una falsa denuncia en contra de Becerra) se configuró el delito de peculado.
“Tenemos que hacerla bajo la norma, que es solicitar audiencias ante juez de control de garantías, solicitarle a la policía nacional que nos diga de dónde viene esos bonos, porque los reciben y para quienes son esos bonos”.
Contra Patiño se adelanta una investigación preliminar por su presunta responsabilidad en la manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.