
Parque Nacionales Naturales anunció declarar como Santuario de Fauna de una zona del Golfo del Darién, en el departamento del Chocó, donde habitan las torugas carey y caná, esta considerada como la tortuga marina más grande del mundo.
El nuevo santuario de fauna comprende la playa y el espacio marino adyacente de La Playona, en el municipio de Acandí. Se trata del área número 58 del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y tiene una extensión de más de 26 mil hectáreas.
De la decisión hicieron parte tres consejos comunitarios de la zona y serán ellos, junto a Parques Nacionales, los encargados del manejo y planeación de la nueva zona de conservación en donde se avanza desde principios de la década de 1990 en actividades de sensibilización sobre la preservación de esas especies.
Además, según la entidad del Gobierno, esta determinación ayuda a mantener la biodiversidad marina en una zona en donde más de 80 especies tienen una importancia especial para las actividades de pesca artesanal de las comunidades.

