–A sólo 2 años y medio de cárcel fue condenado uno de los implicados en el carrusel de las ambulancias en Bogotá, de acuerdo con la sentencia proferida por un juez de conocimiento de la capital de la república.
Se trata del ingeniero Federico Gaviria, exgerente de la ETB, a quien se le comprobó su responsabilidad en las irregularidades en la contratación del servicio de ambulancias que tuvo un costo de 67 mil millones de pesos y que representó para los implicados jugosas comisiones.
La reducida pena — que además es excarcelable–, según el juez de conocimiento, se produjo en vista de que Gaviria aceptó su participación en el ilícito y firmó un preacuerdo con la fiscalía para convertirse en testigo en el proceso por el carrusel de la contratación.
Gaviria fue condenado por el delito de cohecho agravado por dar o recibir en el contrato de ambulancias suscrito en 2009 y deberá adicionalmente pagar una multa de 10 salarios mínimos.
La Fiscalía estableció que del valor total del contrato, el 9 por ciento fue repartido entre funcionarios públicos y particulares.
Federico Gaviria no fue privado de la libertad debido a que la reducida condena es excarcelable.
Los comentarios están cerrados.