La Duma rusa aprobó este miércoles en forma definitiva el proyecto de amnistía presentado por el presidente Vladimir Putin y que beneficiará a las dos integrantes del grupo de punk Pussy Riot y a 30 activistas de Greenpeace, quienes se encuentran en prisión.
La medida beneficiará a las dos Pussy Riot, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Aliokhina, condenadas a dos años de prisión por una plegaria anti-Putin, y a los 30 activistas de Greenpeace que asaltaron una plataforma petrolera en el Artico y están acusados, a la espera de juicio en libertad condicional, de vandalismo.
El proyecto de ley fue votado en tercera y última lectura por 446 diputados, por unanimidad, refirió la agencia de noticias Itar-Tass.
Según el documento aprobado con motivo del 20º aniversario de la Constitución rusa y ya hecho público, la amnistía beneficia a los presos no reincidentes condenados a penas no superiores a cinco años y que están en situación de mayor desprotección social, como menores, mujeres con hijos o embarazas, personas de tercera edad, discapacitados, militares, etc.